Home / Noticias / Medio Ambiente / La sobrepesca deja franjas estériles en el Mar Mediterráneo
Photo: Flickr/Maureen

La sobrepesca deja franjas estériles en el Mar Mediterráneo

Siglos de sobreexplotación pesquera y otros recursos marinos, así como la invasión de peces procedentes del Mar Rojo, han convertido uno de los ecosistemas antaño una vez saludables del Mar Mediterráneo en lugares desolados, según ha concluido un estudio sin precedentes llevado a cabo en el Mediterráneo.

La investigación, conducida por un equipo internacional de científicos y diseñada para medir el impacto de las reservas marinas, ha hallado que los lugares más saludables se encontraban en reservas marinas bien aplicadas

Check Also

El calentamiento y acidificación de los océanos podrían llegar a destruir los hábitats de arrecifes de coral para 2100

Según una nueva investigación presentada en la reunión Ocean Sciences 2020, el aumento de las …