The End of the Line

In order to achieve successful campaigns Ocean Sentry needs the collaboration of people worldwide through donations or by actively taking part in our investigations and direct action campaigns. Requirement to

http://www.oceansentry.org/lang-es/articulos/2227-campaign-for-sharks.html http://www.oceansentry.org/lang-es/sobrepesca/campana.html http://www.oceansentry.org/lang-es/articulos/2350-the-end-of-the-line-world-without-fish.html http://www.oceansentry.org/lang-es/articulos/2309-sea-of-blood-as-japan-slaughters-dolphins.html
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
Los osos polares envenenados por la contaminación debido a pesticidas PDF Imprimir Correo
Sábado, 05 de Diciembre de 2009 15:15

La organización Center for Biological Diversity presentó hoy una demanda en Seattle contra la Agencia de Protección Ambiental (EPA) por no considerar el impacto de contaminantes tóxicos provocados por el uso de pesticidas en el oso polar y su hábitat ártico. La agencia no respondió a la notificación presentada en junio por organización sobre su intención de demandarla.

Se sabe que los pesticidas que la EPA aprueba para su uso en los Estados Unidos llegan al Ártico a través de la atmósfera y el océano. Estos pesticidas se biomagnifican, ascendiendo en la cadena alimenticia y alcanzando sus concentraciones más elevadas en los osos polares, los máximos depredadores del Ártico.

Los pesticidas y contaminantes relacionados han estado asociados con la supresión de la función inmune, alteraciones endocrinas, disminución de los órganos reproductivos, hermafroditismo e incremento de la mortalidad en cachorros de oso polar. Los cazadores de subsistencia en el ártico, que comparten la misma posición que los osos polares dentro de la cadena alimenticia, se enfrentan también a progresivos peligros debido a la exposición de estos contaminantes.

'La crisis de los pesticidas es un asesino silencioso que amenaza no solo al oso polar sino también a todo el ecosistema ártico y sus comunidades,' señala Rebecca Noblin, abogada de la organización Center for Biological Diversity en Anchorage. 'Los beneficios de proteger al oso polar del envenenamiento por pesticida repercutirá en todo el ecosistema ártico.’

Antes de que un pesticida sea aprobado y usado en los Estados Unidos, la EPA debe registrarlo legalmente y examinar su impacto sobre cualquier especie amenazada protegida federalmente. Tras una petición y litigación por parte de la organización, el 15 de mayo de 2008 el oso polar fue listado como especie amenazada bajo el Acta de Especies en Peligro sin embargo la EPA tiene todavía que examinar el impacto en la especie en relación a todos los pesticidas aprobados.

'Estados Unidos se ha quedado más que atrás en la comunidad internacional en lo que se refiere a tomar medidas para proteger a la especie y a la gente del Ártico ante los pesticidas y otros contaminantes,' señala Noblin. ‘Sin embargo, listar al oso polar bajo el Acta de Especies en Peligro da la oportunidad y obligación a la EPA de abordar significativamente el envenenamiento en el Ártico.'

Además de la contaminación por pesticidas y la pérdida del hábitat debido al calentamiento global, los osos polares se enfrentan a amenazas en su hábitat derivadas del desarrollo petrolífero y gas así como la proliferación de rutas marítimas en un Ártico con menos hielo. Estas actividades aumentan el riesgo de vertidos y un aumento en los niveles de contaminación acústica así como otro tipo de alteración de origen humano.

Fuente: Center for Biological Diversity

Addthis

Comentarios (0)


Mostrar/Ocultar comenarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy
 

Aves Marinas

Halladas muertas miles de aves en las playas de Chile

News image

Al menos 2.300 aves marinas fueron halladas muertas en...

Aparecen 27 pingüinos muertos en Phillip Island

News image

Decenas de pingüinos azules de Victoria protegidos han sido hallados...

Perú investiga la muerte masiva de pelícanos

News image

Tras las recientes noticias de las muertes masivas de delfines,...

Descenso en las poblaciones de aves marinas en todo el mundo

News image

Según los hallazgos de un importante estudio publicado recientemente en...

La sobrepesca pone en peligro la población de aves marinas

News image

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que un amplio...

Toda la obra de Ocean Sentry está bajo licencia de Creative Commons | Diseño por Joomla Bamboo
Add to Google Reader or Homepage Add to netvibes Ocean Sentry - Defending Oceans and Whales - Blogged