The End of the Line

In order to achieve successful campaigns Ocean Sentry needs the collaboration of people worldwide through donations or by actively taking part in our investigations and direct action campaigns. Requirement to

http://www.oceansentry.org/lang-es/articulos/2227-campaign-for-sharks.html http://www.oceansentry.org/lang-es/sobrepesca/campana.html http://www.oceansentry.org/lang-es/articulos/2350-the-end-of-the-line-world-without-fish.html http://www.oceansentry.org/lang-es/articulos/2309-sea-of-blood-as-japan-slaughters-dolphins.html
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
La Parlamentaria Europea Caroline Lucas defiende a las focas PDF Imprimir Correo
Escrito por Sea Shepherd Conservation Society   
Lunes, 14 de Julio de 2008 11:14
Carta al Capitán Paul Watson
El Capitán Paul Watson recibió la siguiente carta de la oficina de Caroline Lucas en el Parlamento Europeo.

Querido Paul,

Gracias por escribir a Caroline acerca de un asunto tan oportuno y altamente emotivo. Como ya debes saber, una gran parte del trabajo de Caroline está dedicado a temas relacionados con el bienestar de los animales y las focas siempre han estado en la primera línea en esta parte de su trabajo. En 2006 Caroline participó en la firma de una Declaración Escrita (equivalente a una Moción de un Día de Westminster) por la prohibición de productos derivados de las focas en la UE, la cual fue adoptada con éxito por el Parlamento con una mayoría de 425 firmas. Recientemente, Caroline ha escrito a las autoridades rusas con la intención de mostrarles estadísticas clave sobre el número de cachorros de foca masacrados cada año en la costa del Mar Blanco en Rusia. Esta semana sacará el tema durante la sesión mini-plenaria del Parlamento ya que le he asegurado un tiempo de intervención extraordinario.

Hace 25 años que la Comunidad Europea aprobó la prohibición de importar pieles de cachorros de foca de ‘pelaje blanco’ así como de cachorros de foca capuchina. La prohibición fue el resultado de una repulsión muy difundida al uso del garrote para matar crías de foca en Canadá para obtener un producto que nadie necesita – piel. Hoy, la caza de focas de Canadá es peor que nunca. A principios de año el Departamento de Pesquerías y Océanos de Canadá (DFO) anunció que en la matanza de este año iban a morir 270.000 cachorros de foca – cera de 100.000 más que el número de víctimas antes de la prohibición de la UE. Y, a pesar de la prohibición de 1983, Europa todavía juega un papel vital en el apoyo a la matanza. Los cazadores de focas ahora esperan justo unos días hasta que las crías de foca (principal objetivo de la caza) pierden su pelaje blanco. Las más jóvenes son incapaces aun de nadar  y todavía no han ingerido un alimento sólido. Son apaleadas o asesinadas de un tiro, por su piel, que puede ser y es importada a la UE, incluido el Reino Unido y es el dinero obtenido por este intercambio comercial lo que convence a los cazadores a seguir cazando. Los cazadores están aprovechando de forma cínica un agujero en la ley Europea que ha llegado el momento de cerrar.

La caza de focas no es un trabajo a jornada completa. Lejos de eso, se lleva a cabo unos pocos días al año por parte de pescadores fuera de temporada. De media, consiguen menos de 5% de sus ingresos de la caza de focas. Cazar focas es también una ocupación peligrosa y deshumanizante. Varios cazadores han sido heridos o han muerto y muchos barcos se han perdido. Un país rico como Canadá puede y debe comprar todas las licencias a los pescadores dándoles así una buena compensación para reinvertir en un trabajo más digno y sostenible. Apalear crías de foca hasta la muerte no es un gran oficio en el siglo 21. Canadá está acostumbrado a esta idea. Cuando la población de bacalao se desplomó a principios de los 90 ( supervisado por el mismo gobierno que ahora dice que matar focas es un método de pesca sostenible) 40.000 pescadores perdieron su principal fuente de ingresos. Con el apoyo del gobierno, se dedicaron a pescar crustáceos (cangrejo de las nieves y langosta). Es erróneo pensar que la caza de focas se lleva a cabo para proteger los stocks de pescado (incluso la DFO ya no argumenta esto). El ecosistema en el Atlántico Noroeste es complejo y las focas se alimentan de una gran variedad de especies, incluidas las depredadoras del bacalao atlántico. La DFO , a pesar de todo, pretende decir que la población de focas es enorme (más de 5,5 millones) pero basa sus estimaciones en metodologías muy cuestionables. La población puede ser algo inferior a esa, pero dado que las focas no se reproducen hasta que tienen entre 5 y 6 años, no veremos el impacto de la caza hasta dentro de unos años. El otro factor alarmante en los últimos años es la falta de formación de hielo por culpa del cambio climático en el Golfo de St. Lawrence (donde se produce aproximadamente un tercio de la caza). Las focas permanecen en el hielo para criar. Durante millones de años han migrado al sur para criar en el hielo libres de depredadores. El último año a duras penas había hielo al sur del Golfo por lo que la mortalidad de las crías fue aproximadamente del 100%. Lejos de anular la caza la DFO fijó su cuota en 270.000 y donde tuvo lugar en el Golfo Norte, fue un ejercicio de ‘limpieza’, rastreando y asesinando a cada cachorro que se encontraba.

Fuente: Sea Shepherd Conservation Society
(Trabajo de Traducción: Ocean Sentry - www.oceansentry.org - Licencia Creative Commons)

Addthis

Comentarios (0)


Mostrar/Ocultar comenarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy
 

Aves Marinas

Halladas muertas miles de aves en las playas de Chile

News image

Al menos 2.300 aves marinas fueron halladas muertas en...

Aparecen 27 pingüinos muertos en Phillip Island

News image

Decenas de pingüinos azules de Victoria protegidos han sido hallados...

Perú investiga la muerte masiva de pelícanos

News image

Tras las recientes noticias de las muertes masivas de delfines,...

Descenso en las poblaciones de aves marinas en todo el mundo

News image

Según los hallazgos de un importante estudio publicado recientemente en...

La sobrepesca pone en peligro la población de aves marinas

News image

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que un amplio...

Toda la obra de Ocean Sentry está bajo licencia de Creative Commons | Diseño por Joomla Bamboo
Add to Google Reader or Homepage Add to netvibes Ocean Sentry - Defending Oceans and Whales - Blogged